Exposición Rural 2018: la agenda completa de actividades y horarios

Publicado: 19/07/2018 09:19h. Lecturas: 17742

La feria incluirá las clásicas actividades de las razas y de maquinaria, pero además contará con entretenimiento para los más chicos.

Cada vez falta menos para que comience una nueva edición de la Rural de Palermo. La Exposición Rural 2018 abrirá las puertas mañana a las 9hs hasta las 20hs y se extenderá hasta el 29 de julio. Allí se podrá disfrutar de diversas actividades para que disfrute tanto el campo como la ciudad. 

Habrá más de 4.000 animales de las mejores razas del país y las principales empresas de maquinaria agrícola exhibirán las novedades, innovación y tendencias. Las automotrices también dirán presente, con lo mejor de sus rodados en 5 pistas 4x4. Además habrá paseos gastronómicos regionales con productos típicos argentinos.

En cuanta a las juras y remates ganaderos, se darán a partir de la segunda semana, como se realiza normalmente. El puntapié inicial lo dará la raza Braford, con la jura en la pista central el día lunes 23 a las 9 hs. El martes 24, comenzando a las 9:00 horas y durante toda la jornada, jura la raza Brangus, primero las hembras y luego los machos. El jueves le tocará el turno a la raza Hereford y el viernes, a Angus.

Cabe recordar que este lunes ingresó el primer animal llamado Mbappé, un toro Angus de un año y diez meses de edad. El ejemplar de 920 kilos, bautizado en honor a la estrella de la selección francesa, pertenece a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa, y competirá en la pista en la categoría dos años menor.

Por otro lado, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) será el punto de encuentro para expositores, profesionales, empresarios y productores. Un espacio en dónde encontrarán una variedad de contenidos vinculados al sector y a los cuales podrán acceder a través de un amplio programa de charlas técnicas y clínicas de criador a criador.

Como en cada edición, las “Rondas Internacionales de Negocios” serán grandes protagonistas entre los diferentes actores del mercado agroindustrial. El 23 y 24 de julio, la “4° Ronda de Negocios de Maquinaria Agrícola y Ganadería”, desarrollada por tercer año consecutivo junto a la Fundación CIDETER, concentrará a los empresarios del sector y los principales referentes de ganadería, contando con la participación de siete operadores internacionales del mercado Sudafricano.

Del 25 al 27 de julio, las “Rondas de Alimentos y bebidas” reunirán a 15 empresas del exterior de los distintos mercados participantes de la feria, entre los que se encuentran Chile, Perú, Indonesia, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia, Paraguay, Argelia y UK.

Por segundo año consecutivo, del 18 al 23 de julio, la “Semana de la Carne” marcará la agenda de los principales temas referidos a la cadena productiva de la carne, desde la genética hasta la comercialización. Además, se elaborará un diagnóstico integral de la producción ganadera. Todos los temas serán abordados en charlas y seminarios de capacitación en genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía. Además, habrá remates y concurso de novillos.

El amplio cronograma para esos días incluye:

Miércoles 18/07: 11va Jornada Foro de Genética Bovina “Dr. Juan Bullo”.

Jura y Remate de Novillos;  2do Concurso de Block Test; Charlas sobre buenas prácticas ganaderas y manejo sanitarios.

Jueves 19/07: Mesa de las Carnes.

Viernes 20/07: Mesa de las Carnes Durante toda la semana Remate de Vaquillonas Seleccionadas.

Recreación para toda la familia

Gracias al éxito de los últimos años, el ‘Pabellón de los Niños’ volverá a ser el atractivo principal para los más pequeños durante estas vacaciones de invierno. Reunirá divertidas actividades campestres para que ellos también disfruten del paseo: la granja para interactuar con los animales, actividades lúdicas de campo, nacimiento de pollitos, construcción con bloques, espacio de arte y paseos en pony. También se vivirán momentos especiales con los personajes favoritos de los niños: el pollito, la vaca, el caballo y la oveja.

Además, durante ese fin de semana quienes visiten la exposición podrán disfrutar de ‘Cocina en Vivo’, una demostración gastronómica imperdible a cargo de Los Petersen Cocineros con recetas con la carne argentina como protagonista.

Datos útiles

FECHA Y HORARIO: del 18 al 29 de julio, de 9.00 a 20.00hs.

ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO entrada General: de lunes a viernes $120.- y de sábados a domingos $150.- - Los jubilados ingresan gratis los días lunes y martes; de miércoles a viernes abonan $75, y sábados y domingos $150.

- Niños menores a 8 años ingresan gratis acompañados de un adulto.

- Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.

- Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.

- Boleterías: Plaza Italia y parking.

- Entrada Gral: Plaza Italia, Av. Sarmiento 2704, Parking y Cerviño 4446.
Clarin Rural https://www.clarin.com/rural/exposicion-rural-2018-agenda-completa-actividades-horarios_0_Hk9wr3sXm.html

Compartir