Publicado: 11/05/2020 11:32h. Lecturas: 8148
Con el objetivo de mantener el posicionamiento de marca adquirido en los últimos años, el IPCVA continúa, en medio de la pandemia, con distintas acciones destinadas al consumidor. Cuáles son las campañas y las herramientas de marketing.
A pesar de la pandemia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) sigue promocionando la carne argentina en China con el objetivo de mantener activo uno de los mercados más importantes para las exportaciones de nuestro país.
“Venimos de años de realizar un esfuerzo enorme para aumentar las exportaciones, en un primer momento, y luego para posicionarnos como proveedores de carne de calidad”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA. “Y ese trabajo dio sus frutos, no solamente porque China pasó a ser nuestro principal comprador en los últimos años sino también porque después del primer impacto de la pandemia recompuso las compras”, agregó.
Campaña salud
Entre el 1° de febrero y el 31 de marzo, se llevó a cabo la “Campaña Salud”, cuyo objetivo fue brindar información a los consumidores chinos respecto de los beneficios de la carne vacuna para el cuidado de la salud y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
La carne vacuna argentina, en casa
Considerando las diversas restricciones impuestas por el coronavirus, el cierre de los restaurantes y servicios de comida, el incremento en el consumo de alimentos en los hogares, y el mayor uso de las compras online, tanto de insumos como de comidas preparadas, se desarrolló en abril de 2020 una campaña para acompañar al consumidor chino en el cambio de las modalidades de abastecimiento y consumo de los hogares.
Para esta Campaña se identificaron los principales canales (e-commerce, food delivery, servicios de comidas y restaurantes) que comercializaban carne vacuna argentina y se confeccionó una plataforma online con un sistema de búsqueda de acuerdo a la necesidad y requerimiento de cada consumidor.
El sabor del amor de mamá
Además, con motivo de la celebración del día de la Madre, esta campaña –prevista para este mes de mayo- buscará generar un vínculo emocional entre los consumidores chinos y la carne vacuna argentina, recordando las comidas preparadas por las madres. En esta nueva celebración se recordarán las recetas de las madres, incorporando un producto nuevo y diferenciado como la carne vacuna argentina. Se utilizarán recetas tradicionales de China, fáciles de realizar en los hogares.
En todas estas acciones, se utilizaron recursos como banners online, presencia en redes sociales, videos publicitarios y la contratación de formadores de opinión, entre otros.