Expoagro. Potenciar la cadena de ganados y carnes, objetivo presente

Publicado: 22/02/2020 09:39h. Lecturas: 8042

Con la presencia de las razas Angus, Braford, Brangus, Hereford, Limousin, Sanga, Senepol y Murray Gray, Expoagro 2020, edición YPF Agro, tiene entre sus principales objetivos potenciar la cadena de ganados y carnes.

Expoagro. Potenciar la cadena de ganados y carnes, objetivo presente
La muestra se desarrollará del 10 al 13 del mes próximo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

Durante el primer día de la exposición, la Asociación Argentina de Braford realizará desde las 15.30 la jornada técnica: "Braford en Acción". Allí, se brindarán tres charlas: la primera, referida a la sustentabilidad y emisión de carbono; la segunda, sobre herramientas genéticas, más puntualmente sobre el consumo residual, con los resultados de su primera prueba en el INTA Anguil, y la tercera, con el testimonio de un criador de Braford respecto del impacto del uso de herramientas de mejora genética sobre la rentabilidad de la empresa.

Además, la Asociación Argentina de Braford junto con Expoagro Ganadera lanzarán la XVIII Nacional Braford y la IX Exposición del Ternero Braford, que se harán del 27 al 30 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.

En tanto, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford (AACH) desarrollará el miércoles 11 la jornada técnica: "Mejor Hereford". A partir de las 11, Fernando Madero brindará la charla: "Qué mirar para elegir los mejores reproductores Hereford". Luego, en el auditorio ganadero, Fernando Canosa disertará sobre la "Gran oportunidad para el desarrollo de la vaca viva".

La Asociación Argentina de Brangus concretará la jornada: "Ahora Brangus", el jueves 12, de 10.30 a 13, en el auditorio Ganadero. En el módulo inicial presentarán "Herramientas para mejorar la productividad ganadera", charla a cargo de los doctores Darío Colombatto y Stewart Kambo. Luego, Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador, hará una breve presentación del Congreso Mundial Brangus 2020. Dicho congreso es organizado por Expoagro Ganadera y por la Asociación Argentina de Brangus. Por último, el consultor Víctor Tonelli disertará sobre "Perspectivas del mercado de carnes bovinas con especial énfasis en la demanda China".

El viernes 13, la Asociación Argentina de Angus brindará una serie de charlas desde las 10. La primera, "Perspectivas del mercado de ganados y carnes ante el nuevo escenario político y económico", estará a cargo de AZ Group, y la segunda: "¿Por qué es útil la evaluación genómica para el productor de ganado?", será desarrollada por Agustín Curutchet de la Asociación.

A Expoagro 2020 no le faltarán los tradicionales remates físicos y televisados de hacienda, que tendrán lugar en la Carpa de Remates del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Por quinto año consecutivo, Rosgan realizará una subasta especial, con más de 12.000 cabezas, que será televisada por Canal Rural el miércoles 11, desde las 10. Una vez más estará presente la consignataria Campos y Ganados, que el jueves 12, a partir de las 10, subastará entre 15.000 y 18.000 cabezas.

Para cerrar la megamuestra, y por segundo año consecutivo, Agricultores Federados Argentinos realizará un remate físico especial de consumo, con novillitos, vacas gordas y vaquillonas, todos animales para faena. La subasta será el viernes 13, desde las 13.30, con transmisión en vivo y en directo a través de Canal Rural.


lanacion.com.ar https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/expoagro-potenciar-la-cadena-de-ganados-y-carnes-objetivo-presente-nid2336213

Compartir