Feedlot: un convenio para certificar estándares de calidad y bienestar animal

Publicado: 13/05/2019 10:13h. Lecturas: 8046

La cámara que reúne a las empresas de engorde a corral rubricó un acuerdo con una fundación para realizar auditorias en temas ambientales y sanitarios.

Feedlot: un convenio para certificar estándares de calidad y bienestar animal
La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) firmó un convenio con FIDA (Fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario) para realizar las auditorías de certificación y la implementación de los requisitos del Sistema de Gestión. 
El Sistema de Gestión tiene sus principios fundamentales basados en la norma ISO 9001 y en HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). En él se cubren los temas de calidad, inocuidad y medio ambiente.
El programa de auditorías se presenta en módulos temáticos y les permite a los productores realizar una evaluación de sus instalaciones y procesos, cuyo objetivo es verificar el grado de cumplimiento de acuerdo a los requisitos establecidos en cada una. Estas cubren temas como calidad de las instalaciones, sanidad y bienestar animal, entre otros.

Clarin Rural https://www.clarin.com/rural/feedlot-convenio-certificar-estandares-calidad-bienestar-animal_0_OGxUnERtB.html

Compartir